Diplomado en Investigación Clínica

El IMSS, en conjunto con el CAIC y la Facultad de Medicina de la UNAM han creado un Diplomado en Investigación Clínica para médicos. Dará inicio el jueves 4 de agosto y terminará el jueves 8 de diciembre, produciendo un recurso de 54 horas teóricas y 54 horas prácticas. Cualquier médico con la carrera concluída y que cuente con un tutor podrá inscribirse.

Contenido del diplomado

El curso le dará a los participantes las herramientas para comprender los componentes básicos de la investigación clínica, con lo que tendrán más recursos para la toma de decisiones durante la práctica clínica. También, funcionará como una introducción a los conceptos más importantes sobre el análisis estadístico para atacar preguntas clínicas terapéuticas, de pronóstico y diagnósticas, con base en el debido cumplimiento ético. 

El diplomado consistirá en una serie de sesiones por zoom donde se revisará la teoría, y actividades posteriores en Google Classroom. Al finalizar, habrá un examen final para probar los conocimientos adquiridos y recibir la acreditación. 

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

  • Formular preguntas clínicas de diferente tipología y de forma estructurada.
  • Impulsar búsquedas de la literatura científica de manera dirigida, exhaustiva y eficiente.
  • Llevar a cabo una lectura crítica adecuada para identificar las fortalezas y debilidades de cada estudio.
  • Comprender y aplicar los conceptos estadísticos más básicos para calcular las diferentes medidas de asociación y de efecto.

Requisitos

El diplomado tiene un costo de 5,000 MXN. El único requisito para ingresar es tener la licenciatura concluída y contar con un mentor. Para egresar, cada participante deberá:

  • Contar con el 80% de las tareas y actividades en Google Classroom.
  • Acceder al menos, al 80% de las sesiones sincrónicas y permanecer en al menos el 80% del tiempo de la sesión.
  • Entregar el protocolo al finalizar el curso y aprobar el examen final.

Para más información o para registrarse, hay que comunicarse a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]; o a los teléfonos +52 55 5418 8712 ó +52 55 8022 8548. 

Owner

Owner

You may also like

También te puede interesar

Noticias

Revelan proyectos ganadores de la 6ª Edición del Premio CFM – Fundación UNAM para la Innovación Farmacéutica 2021

La mañana de este viernes 26 de agosto, el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) y Fundación UNAM dieron a conocer los proyectos ganadores del “Premio CFM – Fundación UNAM para la Innovación Farmacéutica 2021 6ª Edición”, convocatoria que promueve entre investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la innovación tecnológica y la cultura de la vinculación.